Asociaciones y colectivos amigos de la asociación Torrijos 1831




Desde el inicio de nuestro caminar en 2002, hemos conocido a colectivos de recreaciones con un importante bagaje en la categoría humana de sus integrantes, así como en su valor interpretativo. Con ellos iniciamos lazos de amistad y colaboración, fortaleciéndolos, especialmente, con aquellos que han destacado por su sencillez y facilidad de trato, como personas, y un buen nivel en sus recreaciones en lo interpretativo, manteniendo un aire aglutinador y compañero, que los distingue y los hace mejores. Para nosotros, ha sido una suerte poder compartir tantos momentos buenos con ellos, experiencias singulares, en conjunto, inherentes a los quehaceres de múltiples recreaciones. Por ello y por difundir quienes son, les dedicamos con todo nuestro aprecio los siguientes apartados; citando que desde Málaga, continuamos abriendo nuestras puertas a todas aquellas asociaciones y recreaciones que deseen considerarse amigas de la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 y su recreación insignia de la Guerra de la Independencia, “Regimiento de Infantería de Málaga”, invitándolas a participar en cuantos actos realicemos y estimen, siendo estos los datos para contactar con nosotros:
            Correo. contacto@torrijos1831.es
            Teléfono de contacto: 952234039
            Blog Regimiento de Infantería de Málaga
            Página web: www.torrijos1831.es

MUNCHO TEATRO

Después de tantos años colaborando juntos, los compañeros de “Muncho Teatro” tienen toda la consideración de integrantes de nuestro propio colectivo. Excelente su caudal humano y su capacidad artística, siendo todo un referente en el mundo teatral malagueño. Discípulos de Jacinto Esteban; José Manuel Pérez, como director, y Mercedes Verdugo, como actriz principal, encabezan a este excelente grupo de actores.

DOS DE MAYO, DE MÓSTOLES (MADRID)



 La muy reconocida asociación Dos de Mayo de Móstoles, fue la primera de las napoleónicas que desfiló por Málaga, invitada por la Asociación Torrijos 1831 en el año 2005, a las IV Jornadas. Después, nos correspondió a nosotros compartir sus extraordinarios actos en Móstoles, relativos al 2 de Mayo de 1808.
FUNDACIÓN DEL LEGADO DE LAS CORTES DE LA REAL ISLA DE LEÓN


Tuvimos la suerte de conocer a los integrantes de la Guardia Salinera de San Fernando, en el año 2006, cuando se estaban fraguando como proyecto asociativo. Hoy, constituidos en Fundación del Legado de las Cortes de la Real Isla de León, irradian su experiencia y buen hacer recreativo, por toda la provincia de Cádiz.
VOLUNTARIOS DISTINGUIDOS DE CÁDIZ


Anualmente, compartimos desfile en Cádiz, en los actos del 19 de marzo dedicados a la Constitución de 1812,  con las recreaciones Voluntarios Distinguidos y Artilleros Distinguidos, personas muy amables con las que da gusto compartir ese desfile tan emblemático como histórico.


ARTILLEROS DISTINGUIDOS DE CÁDIZ
 





Extraordinario el buen hacer recreativo de la Asociación 24 de Septiembre de 1810
 

 Asociación Antonio Muñoz, cura guerrillero de Riogordo







Excelentes recreadores y buenas personas, con nuestro amigos y compañeros de Riogordo hemos abiertos unos lazos de fraternidad que van más lejos del propio hacer de las recreaciones.  
 
BANDOLEROS DE GRAZALEMA
 




Extraordinarios nuestros queridos amigos que dan vida a los bandoleros de Grazalema, con nuestro estimado Pepe Garrido al frente. Recomendamos  a todos que asistan a su Semana Cultural que celebran cada mes de octubre bajo el nombre de “Sangre y Amor en la Serranía”. 

ARRABAL DE LOS PUNTALES (CÁDIZ)
 
 
Es una de las recreaciones gaditanas que destaca más por su simpatía y ganas de participar en eventos, de dentro y fuera de la provincia de Cádiz, habiendo venido a Málaga a compartir con nosotros las XII Jornadas.
  
GRANADEROS Y DAMAS DE GÁLVEZ DE MACHARAVIAYA




Desde que se constituyeron en 2009, nos unen unos fuertes lazos de amistad con la Asociación Histórico Cultural Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya. Al estar relacionados directamente con el importante personaje malagueño, Bernardo de Gálvez, compartimos con ellos una serie de actos en torno al 4 de Julio, día de la independencia de los Estados Unidos, recreando la batalla de Pensacola. En ella, nuestros integrantes hacen de británicos.