El Regimiento de Infantería de Málaga actúa un año más en la recreación histórica del Sitio de Cádiz.

Asociación Torrijos 1831

Históricamente, está demostrado que el Regimiento de Infantería de Málaga participó entre 1811 y 1812, en la defensa de la Isla de León y de la propia Cádiz, siendo por ello por lo que nos gusta acudir a San Fernando, para representar en las defensas del puente Zuazo, que aún perduran, las vicisitudes de aquel puñado de malagueños que, junto a otras unidades españolas y británicas, defendieron el perímetro, en toda su largura, del canal de Sancti Petri. Lo hacemos con otros colectivos recreadores muy distinguidos en Andalucía y de acreditada personalidad, como Fundación del Legado de las Cortes, o Por la Resistencia de Algodonales, cuyos integrantes son excelentes recreadores y, como personas, de fácil trato, sabiendo practicar una sana camaradería, mostrándose alejados de vanidades y engolamientos, que determinan conductas y formas proceder, negativas. La Asociación Legado de las Cortes, dirigida por ese buen compañero que es Paco León, se ha mostrado un año más como una excelente anfitriona, volcándose en atenciones con los recreadores invitados. El Regimiento de Infantería de Málaga, reconstrucción de la Asociación Torrijos 1831, formó y partió de los antiguos edificios del Real Carenero, situado junto a las baterías del Zuazo. Más detalles para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.













Desfile hasta la batería de San Ignacio.

El Regimiento de Infantería de Málaga formó en el pequeño puerto del Real Carenero, para marchar desfilando hasta la batería de San Ignacio, haciéndolo sus componentes con prestancia y orden, y atravesando el camino del Suazo. Una vez allí, el público amante de este tipo de recreaciones, aplaudió la llegada.
Tras una hora en la batería recreando la vida cotidiana en la misma, durante el Sitio, las recreaciones históricas se prepararon para realizar una réplica de lo que fue el combate entre españoles y franceses disputándose el molino de Montecorto. Éste y otros detalles lo publicaremos en un siguiente artículo.